Atención Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario y para realizar funciones propias del sistema de compra. Continuando, asumes la política de cookies de nuestro sitio.OK

Coches fabricados con materiales poco convencionales: Madera

31-05-2016
por Rectidama Admin

Aunque se combinen diferentes materiales en la construcción de los automóviles, en el sector del motor el elemento predominante es el metal. Sin embargo, hay modelos que se salen de la norma. A continuación podremos ver dos modelos en los que en su arquitectura principal se ha querido usar un elemento algo más frágil, la madera.

Setsuna, un coche para vivir los momentos

toyota-setsuna-despiece

Despiece del Toyota Setsuna

La japonesa Toyota diseñó un coche hecho casi en su totalidad de madera para ser exhibido en la Semana de la Moda de Milán. Este coche recibió el nombre de Setsuna (Momento) y en su composición se usó madera de cedro japonés y abedul todo ello realizado acorde con las técnicas de carpintería tradicionales japonesas.
A pesar de lo frágil de sus materiales (en comparación con los metales) este coche se ha creado para tener la máxima durabilidad posible. Para ello se han usado en su construcción los mejores materiales y se han omitido en su montaje clavos y tornillos.

Toyota-Setsuna-vistas-1

Comparativa lateral Toyota Setsuna

El nombre de este vehículo “Setsuna" (Momento) quiere reflejar el concepto de que en un coche se generan valiosos recuerdos y emociones en sus dueños con el paso del tiempo y que, tal como ocurre con la madera, cambian con el tiempo. Toyota está tan convencida de la durabilidad de este modelo que han decidido incluir un indicador de tiempo para 100 años para que los usuarios puedan tomar medida del paso del tiempo del coche.

Toyota-Setsuna-Vistas-2

 

Un Volkswagen Beetle artesanal, diferente y con mucho trabajo

Un pensionista bosnio ha decidido usar dos años de su retiro para “forrar” su Volkswagen Beetle con madera. Momir Bojic de 71 años residente en Celinac (Banja Luka, Bosnia) ha modelado alrededor de 50.000 piezas de madera de roble para poder darle a su coche el aspecto de sus sueños. Una ardua tarea que ha llevado a cabo en el pequeño taller que tiene en su jardín sin más ayuda que sus herramientas y sus manos. El coche es totalmente operativo y el señor Bojic lo conduce más chulo que un ocho por su vecindario desatando las envidias de sus vecinos.

 

detalle-rueda-volkswagen-beetle-maderaHasta los tapacubos son de madera

Como vemos en las fotos, la madera es uno de los materiales más notables. Lo más asombroso es que haya sido construido por un particular sin la ayuda de los recursos de la industria automovilística pero sí con mucho esfuerzo, paciencia y arte.

parte-trasera-beetle-maderaVistas de la complejidad del trabajo hecho por Momir Bojic con su Beetle



conduciendo-beetle-maderaEl señor Bojic fardando con su coche tuneado