Atención Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario y para realizar funciones propias del sistema de compra. Continuando, asumes la política de cookies de nuestro sitio.OK

Un problema con los airbags obliga a Mazda a llamar a revisión a los usuarios de los RX8 y BT 50

10-06-2016
por Rectidama Admin

Mazda ha comenzado una campaña de llamada a revisión de sus modelos RX8 (SE) cuya fecha de fabricación esté comprendida entre el 28 de julio de 2003 y el 8 de febrero de 2008 y el modelo BT 50 B Series (UN) datados entre el 14 de enero de 2004 y el 31 de agosto de 2006.

mazda

Mazda RX8

El motivo por el que se han de revisar estos vehículos es un probable deterioro de los airbags causado por la humedad y que ha llevado a que pueda fallar el propulsor del inflador. La voz de alarma se ha dado porque este defecto hace que cuando se activan los airbags de la japonesa Takata (esta empresa ya apareció en un post anterior) se despliguen de manera irregular y haya peligro de que se proyecten fragmentos al conductor o pasajero.

mazda-bt-50

Mazda BT-50

Para solventar el problema, Mazda está contactando con los propietarios de estos modelos para proceder al cambio de los elementos defectuosos. Por nuestra parte nos parece estupendo que intenten reparar el problema antes de que haya incidentes.