Atención Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario y para realizar funciones propias del sistema de compra. Continuando, asumes la política de cookies de nuestro sitio.OK

Volkswagen resarcirá con 4.400 euros a los conductores (estadounidenses) afectados por el Dieselgate

25-04-2016
por Rectidama Admin
Recientemente, el medio alemán “Die Welt” ha publicado que cabe la posibilidad de que Volkswagen haya llegado a un acuerdo con las autoridades estadounidenses para compensar a los propietarios de vehículos diesel que se han visto afectados por el escándalo ya conocido popularmente como “Dieselgate”.

4,400 euros para cada conductor afectado en Estados Unidos

Según la información publicada por el diario alemán, se prevé que las indemnizaciones lleguen a los 4.400 euros por usuario, una cifra que alcanzará grandes cotas si tenemos en cuenta que en los Estados Unidos son 600,000 los vehículos afectados.

dolares-indemnizacion-volkswagen

Volkswagen se pone manos a la obra

Para evitar un pleito en Estados Unidos en los próximos meses, Volkswagen ha presentado ante un tribunal un plan de medidas para proceder a la retirada de circulación de los vehículos con los sistemas de emisiones alterados.

juicio-volkswagen-emisiones
Dentro de las medidas que ha propuesto Volkswagen para paliar este problema está una provisión de 6700 millones de euros y afrontar los gastos para readaptar los vehículos que tienen la manipulación en los sistemas de control de emisiones. Otra de las acciones a llevar a cabo es una hoja de ruta en la que se detallan los puntos clave que se han de trabajar y las disposiciones a llevar a cabo.

No habrá indemnizaciones en España

A pesar de que en nuestro país son casi 700.000 los usuarios afectados por la manipulación de los motores diesel, el presidente de Volkswagen-Audi de nuestro país mo prevé ningún tipo de resarcimiento debido a que se ha encontrado una forma para adecuar los vehículos a las normativas europeas sin que esto supongo un coste alguno para los propietarios ni tampoco una pérdida de prestaciones de los coches.

Las ventas de Volkswagen, a pesar de todo, viento en popa

Según informan sus directivos, en España las ventas de Volkswagen y sus otras marcas (Skoda, Audi...), en 2015 hubo un aumento de ventas y actualmente sus números son similares a los que había antes del escándalo.